777 329 7061 | derecho@uaem.mx

Reconocen labor docente en el Congreso de Morelos

Reconocen labor docente en el Congreso de Morelos

El Dr. Eduardo Oliva Gómez, profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, recibió la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez”, por su destacada contribución en la educación.

La categoría en la que se distinguió  fue la de “Docente de excelencia con perfil deseable de investigador, creador o escritor.”

 

Para la obtención de la presea, fueron valorados documentos que acreditan la formación profesional y experiencia docente; obras realizadas y publicadas en el campo de la investigación, participaciones en conferencias y una antigüedad mínima de diez años; cabe resaltar que en el caso del Dr. Oliva Gómez, es profesor de nivel superior desde 1994 y en la máxima casa de estudios de la Entidad desde 2002.

En sesión realizada en el Congreso del Estado y tras la evaluación de propuestas a cargo de la Comisión de Educación y Cultura, en la que fueron acreditadas las trayectorias profesionales, se entregaron presea, diploma de reconocimiento y estímulo económico.

 

Por cuanto al perfil del profesor, es Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho por la UAEM y Doctor en Derecho por la BUAP. Desarrolló dos estancias posdoctorales en la Universidad Castilla La Mancha en Toledo España y la Universidad de Salerno en Italia. Cursó un posgrado de especialidad en formación docente em ambientes virtuales, en la Universidad Oberta de Catalunya. Tiene un segundo Doctorado en Psicopedagogía e innovación educativa. Además tiene los títulos profesionales de Profesor de Educación Primaria y Profesor de Educación Media en la especialidad de Educación Cívica y Social.

Asimismo ha sido conferencista en Argentina; Colombia; Cuba;  Costa Rica; Panamá; República Dominicana;  España;  Francia; Rumania; Italia; Estados Unidos de Norteamerica. Su más reciente publicación es Derecho de Familias, editada por Tirant Lo Blanch este 2022.

 

También fueron reconocidas, la Profesora Isabel Acevedo Sánchez en nivel básico; la Mtra. Martha Claudia Anguiano Ramos, en nivel medio superior y superior; las Profesoras Clara Flores Molina y Odilia Angulo Mascareño, en la categoría se docentes de excelencia en funciones directivas.

Ciudad Universitaria; a 16 de mayo de 2022.

Síguenos en ...

Compartir