LIC. EN SEGURIDAD CIUDADANA Y CIENCIAS FORENSES

Sobre la licenciatura

Objetivo General

El plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, integra estratégica y multidisciplinariamente, la seguridad ciudadana, las ciencias forenses y la ges­tión integral de riesgos, que darán al egresado y egresada las herramientas instrumentales y metodológicas  para  hacer frente al  fenómeno  de la seguridad-inseguridad  de  una  manera integral y preventiva, atendiendo a sus causas.

Objetivos  Específicos

Ofrecer una formación que pretende ampliar la visión tradicional de la seguridad ciudadana, cuyo enfoque general se refiere a la seguridad pública, limitando  los objetivos para conse­guir el orden social, a través de la legitimación del Estado para el uso de la fuerza y que asu­me la razón de Estado como bien fundamental de protección .

La licenciatura propone una formación científica, humanística, metodológica e instrumental, mediante un currículo flexible y un abordaje del conocimiento jurídico, psicológico, adminis­trativo, pedagógico, informático, forense, entre otros, con un enfoque multidisciplinario y transdisciplina rio, que proporcione al futuro profesional una  preparación amplia, sólida e integral que le permita adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes así como fortalecer los valores para convivir  de manera armónica con el medio social y el entorno; con una visión amplia para interpretar  el contexto cambiante con  el cual interactúa para plantear propuestas viables y pertinentes, buscando siempre el beneficio colectivo e indivi­dual, con apego a la ética que distingue a todo profesional universitario.

Con fundamento en lo anterior, se pretende formar profesionales para la seguridad ciudada­na y ciencias forenses capaces de insertarse en el mercado laboral que comprende diversos sectores públicos y privados encargados de brinda r seguridad a la ciudadanía e investigación criminal y efectiva gestión integral de riesgos.

Slide 1 Heading
Slide 2 Heading
Slide 3 Heading
Previous slide
Next slide

INFORMACIÓN DE CONTACTO.

Correo      |jefatura.scycf@uaem.mx

Facebook | @Dirección Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

No. telefónico oficial  | (777) 329 70 61 ext. 4596

La comunicación será atendida por la o el coordinador del programa educativo.

Mtra. Virginia S. Gutiérrez León

JEFA DE CARRERA LIC DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CIENCIAS FORENSES