ESTUDIANTES DE LA UAEM EN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, respondió a la convocatoria del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad en Cuernavaca.

En una reunión realizada en la Sala de Juicios Orales de la Unidad Académica, el Lic. Jorge Espinoza, Director de Participación Ciudadana de dicho Consejo, explicó a representantes estudiantiles y representantes de la Dirección, la convocatoria que consiste en incorporar equipos de alumnas, alumnos, profesoras y profesores, con la presentación de propuestas de políticas públicas que impacten en la seguridad de Cuernavaca. A su vez, se comprometió a que los proyectos presentados, tengan un seguimiento para su desarrollo en el ámbito municipal.

El Consejero Técnico de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, José Antonio Navarro fue elegido como Presidente del Comité representativo de la Facultad; mientras que el Consejero Técnico de la Licenciatura en Ciencias Políticas, Christian Rafael Bahena Rosales será el secretario del comité. Como vocal quedó también la estudiante Carolina Castillo Enríquez.

En representación del Dr. Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la Dirección, la Secretaria de Investigación, Dra. Michelle Alejandra Onofre Díaz, explicó la importancia de que las nutridas propuestas estudiantiles puedan ser analizadas y llevadas a la práctica desde el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad del Ayuntamiento de Cuernavaca.

A su vez, los jefes de las carreras en Seguridad Ciudadana, Dr. Adrián Cabral Martínez y de Ciencias Políticas, Mtro. Eduardo Cruz Godínez, se comprometieron a extender la invitación a la comunidad educativa.

Con el acta constitutiva signada en la Facultad, se exaltan las labores de vinculación interinstitucional, en próximos días comenzarán a formarse los equipos que llevarán propuestas que impacten en la prevención del delito, durante las próximas sesiones del Consejo Municipal de Seguridad.

Ciudad Universitaria; a 09 de mayo de 2022.

Buscar contenido

en el sitio