ESTUDIANTES DE LA UAEM COMPITEN Y GANAN EN LA UNAM.

Se llevó a cabo el Primer Concurso Interuniversitario de Oratoria “Ana María Cristina Salmorán”, en el auditorio “Eduardo García Máynez” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Siete estudiantes agrupados en la Liga Universitaria de Oratoria y Debate de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, respondieron a la convocatoria.

En el certamen hubo participantes de diversas universidades del país, mostrando su gran calidad como oradores; tras una exhaustiva deliberación, seis estudiantes fueron seleccionados para contender en la final del concurso, siendo tres de ellos, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Leslie Lizbeth Rodríguez Ortiz, Jessica Jarel Ortiz Ayala, Catarino Moisés Cedillo Robles.

En la etapa de improvisación Morelos obtuvo el triunfo, posicionándose Leslie Rodríguez en el primer lugar y Moisés Cedillo en el segundo lugar.

Los ganadores, exaltaron que se trató de un certamen en donde se hizo escuchar la voz de la juventud, mostrando gran habilidad e inteligencia, calificaron a la oratoria como un mundo de posibilidades para cambiar el rumbo de la nación.

Ciudad Universitaria; a 23 de mayo de 2022.

Buscar contenido

en el sitio